UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 21 de febrero de 2007


La UNA al día Año II N° 05 / Febrero 2007 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo



TALLER PÁGINA WEB DEL PROFESOR UNA

La Comisión Académica e Investigación del Centro Local Trujillo dio inicio a sus actividades correspondientes a este año con la realización del Taller “Página Web del Profesor UNA”, durante los días miércoles 14 y viernes 16 de los corrientes. En el mismo participaron todos los miembros del Personal Académico que se desempeñan en este Centro Local. El Facilitador fue el Ing. Pablo Villarreal quien también forma parte de la referida Comisión. Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Prof. Marcelo Ballester, quien destacó la importancia de la actividad desde dos puntos de vista: (a) Del uso de las herramientas informáticas por parte del personal docente. (b) Del aprovechamiento de otra estrategia para brindar al estudiante UNA todas la información posible que le permita un mejor desarrollo de sus actividades. Además de los dos Profesores antes nombrados, también integran la Comisión Académica e Investigación los Licdos: Ángel Blanco, Beatriz Castellanos, Gerardo Viloria, Lesbia de Portes, Pedro Chacón y Jesús Peña. Nuestras felicitaciones al colega Pablo Villarreal por los conocimientos impartidos en procura del crecimiento profesional y de ampliar las estrategias de atención a los estudiantes de nuestra universidad. Amigo estudiante en para acceder al sitio web de los Asesores del Centro Local, debes entrar a la pagina
www.informateunatrujillo.blogspot.com y en la parte lateral esta el enlace que te llevara a la pagina de tu asesor.

DOCTORADO EN EDUCACION


Perspectivas históricas, políticas, curriculares y de gestión
La UNA oferta este doctorado en convenio con la Universidad de Córdoba” (España), para realizarlo en Trujillo. Con el propósito de conocer el número de aspirantes, se viene realizando una preinscripción, sin costo alguno. Si estás interesado, contáctanos a través del 0272-2365769, pregunta por la Profa. Betty Castro, Coordinadora del Centro Local, por el Prof. Jesús Peña, Coordinador Académico, o por la Licda. Nancy Argüello, Coordinadora de este programa en el Centro Local; ellos te ampliarán la información.

INSCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES REGULARES
HASTA el 10 de marzo

Se inicia un nuevo lapso académico y te damos una vez más la bienvenida, deseando que el esfuerzo que realices este semestre te deje grandes satisfacciones, para ello te ofrecemos algunas sugerencias:

1) Solicita la oferta académica para el semestre 2007-1 desde
www.unasec.com con tu clave y contraseña.
2) Es importante revisar los planes de evaluación y de curso de las asignaturas ofertadas
3) Consultar con el asesor de tu carrera los horarios de atención y cronograma de actividades para el lapso 2007-1
4) Solicitar el calendario de prueba en Recursos Múltiples o en la página web.
www.ciberesquina.una.edu.ve
5) Verifica en el almacén la existencia de material instruccional de las asignaturas a cursar.
6) Selecciona las asignaturas a cursar
7) cancelar en el banco el monto según la cantidad de asignaturas a inscribir, a nombre de la UNA. Cuenta Corriente de los siguientes Bancos:

Banesco: Nº 01340380563801005054
Provincial: Nº 01082425770100037022
Venezuela: Nº 01020104730000323062
Industrial: Nº 00030018790009400286
Caribe: N° 150-022938-8
Corbanca: 749-101596-3
Federal: 01330016041606013149
Banfoandes: 0007-0044-40-0000013090

8) Entrar a la página
http://www.unasec.com , para llenar el formato de solicitud de inscripción.
9) Imprimir 3 formatos con los datos solicitados.
10) Ir a la Unidad de Administración a entregar el deposito bancario para que te firmen las planillas.
11) Seguidamente ir a Registro y Control de Estudios para formalizar tu inscripción con las planillas y dos fotos tipo carnet.

Nota: El Servicio de Orientación abrió el proceso de Solicitud de Becas lapso 2007-1, para mayor información comunícate con las Orientadoras del Centro Local.
Te invirtamos a formar parte de la Coral del Centro Local.
Recibe orientación en la sala de computación del Centro Local para comunicarte con los Asesores Académicos por Internet.


INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE
(Componente Docente)


Se comunica a los Técnicos y Profesionales que están abiertas las inscripciones para el Programa de Capacitación Docente, dirigido a quienes laboran o aspiran laborar en el Sector de Educación Superior. El Programa consta de 08 cursos: Dinámica de Grupos, Comunicación Educativa, Andragogía, Planificación Educativa, Evaluación Educativa, Planificación de la Instrucción, Evaluación de los Aprendizajes y Efectividad en el Manejo de Estrategias y Recursos para el Aprendizaje. Los Cursos son evaluados y se otorga una credencial por aprobación. El Programa tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cada curso tiene un costo equivalente a 3 Unidades Tributarias. Para mayor información dirigirse a la sede de la UNA, Oficina de Extensión Universitaria o comunicarse por los teléfonos 0272-2365339-2362477 y 0416-1753286.

EL ESTUDIANTE UNA Y EL PLAN DE CURSO


En la búsqueda por brindar una atención educativa de calidad a sus participantes, el sistema educativo de la UNA comprende múltiples y variadas estrategias. Una de ellas es la elaboración de un Plan de Curso para cada una de las Asignaturas de todas las carreras que se cursan en nuestra Universidad. Veamos a grandes rasgos qué le proporciona al estudiante UNA, el Plan de Curso: (a) Una descripción detallada de la asignatura, que incluye identificación en el contexto de la carrera, prelaciones y requisitos. (b) Fundamentación de la asignatura en el ámbito teórico o técnico correspondiente (Educación, Ingeniería, Administración, Contaduría). (c) Especificaciones curriculares del Curso, que comprende: Objetivos, sinopsis de contenido, estrategias instruccionales, estrategias de evaluación. (d) Plan de evaluación especificando las exigencias del curso de acuerdo al contenido de cada Módulo, Unidad y/u Objetivo. (e) Referencias de material instruccional, que incluye bibliografía básica, lecturas obligatorias, lecturas complementarias, direcciones electrónicas para ser consultadas. (f) Referencias Bibliográficas en función del módulo y unidad de estudio. Cabe destacar que algunas asignaturas presentan además un recurso denominado Instructivo de Evaluación al cual nos referiremos en otra oportunidad. Estudiante UNA al iniciarse un nuevo semestre, una vez formalizada tu inscripción, analiza el Plan de Curso, es un gran aliado para un comienzo de semestre exitoso.

Usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com.
Hasta UNA próxima edición