UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 15 de febrero de 2007

La UNA al Día Año II N ° 03/2007

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A GRADUANDOS DEL CENTRO LOCAL TRUJILLO

Tal como se había programado, el pasado sábado 3 de los corrientes se realizó el Acto de Imposición de Medallas correspondiente a la XLI Promoción de Licenciados y la I Promoción de TSU en Educación Integral la UNA. Dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones del Auditórium “Argimiro Gabaldón” del NURR, con la presencia del Personal Directivo, Académico Administrativo y Obrero del Centro Local y de una nutrida concurrencia de familiares y amigos de los graduandos. Como maestro de Ceremonia nuevamente estuvo el Prof. Marcelo Ballester, y en el orden del programa destacaron las palabras de la Coordinadora del Centro Local, Licda. Betty Castro; de la representante de los Egresados, Br. Mayda Velásquez y de la Madrina Honoraria de las Promociones, Licda. Amalfi López Jaimes, excelente profesional de la Carrera Dificultades de Aprendizaje. A continuación presentamos extractos de sus emotivos mensajes.
Licda. Betty Castro,Coordinadora del Centro Local: Queridos graduandos: llega hoy la oportunidad tan esperada como es la culminación del esfuerzo personal de cada uno de ustedes, en el que contaron con el valioso apoyo de sus familiares. Tengan la seguridad de que la Universidad Nacional Abierta será hoy, mañana y siempre su casa de amistad, de respaldo y de diálogo en bien de su desarrollo personal y profesional. En este día debo recordarles que la vida es un maravilloso jardín, lo que siembras en ella eso te lo devolverá. Por ello, debes elegir buenas semillas. Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una semilla que tiene en si el poder vital y germinativo. Cuando se sientan débiles piensen que los vientos fuertes harán que sus raíces se hagan más profundas para que el rosal de la vida resista mejor lo que habrá de venir y cuando sus hojas caigan no se lamenten, será su propio abono del amor, comprensión, ternura y cariño lo que les permitirá que germinen y tengan nuevas flores. Respetado personal académico, administrativo y obrero, a ustedes también les corresponde recibir las felicitaciones que merecen en consideración de la buena parte que les toca por haber colocado un granito de arena en el transitar de estos estudiantes que hoy ven culminada una etapa más en su vida. Ustedes con sus acciones y ejemplos siempre causan impacto en los estudiantes. Recuerden que en la vida todos tenemos la hermosa responsabilidad de instruir. Queridos egresados no abandonen la universidad, sino difundan su filosofía, misión, visión y sus ofertas académicas. Continúen formándose en ella bien sea en otra carrera o a nivel de postgrado. La UNA es su casa y siempre les espera. Muchas gracias.
Br. Mayda Velásquez, representante de los Graduandos, por haber obtenido el primer promedio en la Promoción: Hace algunos años, unos más otros menos, entramos a esta Universidad. Algunas veces el camino estuvo oscuro y más de uno quiso dar la vuelta atrás pero ninguno de nosotros lo hizo. El logro que hoy celebramos al recibir esta medalla no se hubiese obtenido sin la ayuda de nuestros padres y familiares, de todos los docentes que desde la educación básica nos apoyaron y nos orientaron permitiéndonos alcanzar este sueño. Estamos orgullosos de nuestra Alma Mater: la UNA; de ser egresados de esta institución cuya sola mención genera respeto entre todos los ciudadanos conocedores del gran esfuerzo que significa graduarse en esta universidad tan exigente; pero nos sentimos apoyados por un personal académico, administrativo y obrero que comparten esa emoción y cuidan celosamente el prestigio de la institución. No olvidemos que la UNA nos convirtió en indagadores, en lectores curiosos; nos enseñó que nosotros hacemos la clase y lo más importante que somos la clase. Mantengámonos firmes en la fe, desconfiemos de la facilidad, fijémonos metas altas, no eludamos el reto de la época que nos ha tocado vivir. Procuremos cultivar la cultura del esfuerzo, el trabajo y la productividad pues nunca como ahora estos valores son tan urgentes. La UNA ocupará un lugar especial en nuestros corazones, pues nos dio la llave de una buena formación profesional con la que podremos abrir muchas puertas. Así pues tengamos presente las palabras de Don Quijote de la Mancha: “El camino es duro y sólo los duros lo caminan...” Que Dios bendiga cada uno de los caminos que profesionalmente vamos a recorrer.

Licda. Amalfi López Jaimes, Madrina Honoraria de las Promociones: Al inicio de estas palabras confieso que mi espíritu se siente embargado de beneplácito por el honor que me dispensaron al designarme Madrina Honoraria de estas promociones. Al mismo tiempo evoco las inspiradas expresiones del Dr. Marcial Hernández: “Hay honores que no se solicitan, pero tampoco se rehúsan, no se piden porque están muy por encima de nosotros, no se rechazan porque aceptarlos es un deber de urbana deferencia y de militante civismo”. Apreciados ahijados les felicito porque tuvieron el tesón de no desfallecer ante las dificultades y retos. Somos conscientes de que la Universidad fue una guía, pero el aprender, prepararse y actualizarse siempre dependió y dependerá de cada uno de ustedes. Recordemos que “cada quien traza su propio camino”. Estamos orgullosos de nuestros egresados y confiamos en que ustedes serán nuevos ejemplos del significado de formar parte de la gran familia UNA. Al agradecer emocionada esta generosa distinción, formulo votos por el éxito de vuestro ejercicio profesional y por la ventura personal de todos ustedes. Deseo finalizar al estilo de la antigua despedida de los peregrinos: “Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos”. Dios les Bendiga.

ACTO DE GRADO

El Acto de Otorgamiento de Títulos de la XLI Promoción de Licenciados y la I Promoción de TSU en Educación Integral de la UNA, Centro Local Trujillo, se realizará en el estado Barinas, de acuerdo con el siguiente programa: Jueves 8 de febrero de 2007 a las 2 PM, bienvenida a los graduandos de Mérida y Trujillo. Lugar: Centro Local Barinas. Viernes 9 de febrero, a las 10 AM, firma del Acta. Lugar: Teatro “Orlando Araujo”. Luego en este mismo sitio, a las 5 PM, las autoridades de la UNA harán el conferimiento de los títulos a los egresados en las diferentes carreras. Los graduandos del Centro Local Trujillo son los siguientes: I Promoción de TSU en Educación Integral: Maribel Ortiz de Torres y María Teresa Hidalgo. XLI Promoción de Licenciados. Educación Integral: Ángela Castillo, Irma de Bastidas, Blanca Viloria de Moreno, Antonia Cadenas, Maryilin Toro, Mercelia de Hernández y Mayda Velásquez. Educación Dificultades de Aprendizaje: Zulay Fernández, Livia Zambrano, Maritza Uribe, Usmary Moreno y Gaetanina Schettini. Educación Preescolar: Rosa Ruzza y Alba D´Santiago. Contaduría Pública: Omaira del Carmen Cáceres. Feliz viaje hacia la “linda Barinas”


DOCTORADO EN EDUCACIÓN: Perspectivas históricas, políticas, curriculares y de gestión.
Amigo, amiga profesional, se le informa que nuestra Universidad está ofertando, este Doctorado, en convenio con la “Universidad de Córdoba”; para realizarlo en Trujillo. En tal sentido se está realizando una preinscripción, sin costo alguno, con la finalidad de conocer el número de aspirantes interesados.

INSCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES REGULARES
Del 21 de febrero hasta el 10 de marzo

Amigo UNISTA, usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com.

Hasta UNA próxima edición